Autor: Guillaume Musso
Editorial: Debolsillo
Género: Thriller contemporáneo
Páginas: 288
Fecha publicación: Sep. 2015
Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido. Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York? Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.
MI OPINIÓN
La policía Alice Schäfer salió de fiesta por los Campos Elíseos y aparece a la mañana siguiente en un banco de Central Park con su blusa manchada de sangre y una pistola que no es la suya. Se encuentra esposada a un hombre que no conoce llamado Gabriel Keyne, pianista de jazz que estaba la noche anterior tocando en un bar de Dublín. Si a todo esto sumamos que ninguno recuerda nada de lo que sucedió esa noche no nos hacen falta más ingredientes para saber que estamos ante una historia llena de intrigas y misterios.
Central Park es un thriller donde nada es lo que parece, cuando crees ya saber lo que sucede la historia da unos giros inesperados que derrumban todos los planteamientos previos y esto sucede varias veces a lo largo de todo el libro.
Musso tiene una pluma adictiva, escribe con mucha agilidad haciendo que participes de la historia creando tus propias hipótesis (que no dudéis de que se vendrán abajo por los giros tan sucesivos de la trama). En ocasiones muestra un lenguaje casi poético que aligera el libro.
Narrado en presente pero con flashbacks de la historia de Alice que consiguen que entendamos mejor su personalidad y que este personaje gane en profundidad.
Cada capítulo se inicia con una cita célebre de autores o pensadores ilustres relacionada con el desarrollo de la trama y que da una pista de lo que sucederá.
Central Park es una lectura rápida y trepidante. Escrito de forma ágil y directa da unos giros tan inesperados y sorprendentes como el desenlace final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario