27/10/15

Reseña: EL CLUB DEL CUPCAKE (Clara P. Villalón)

Autora: Clara P. Villalón
Editorial: Espasa
Género: Narrativa contemporánea
Páginas: 288
Fecha publicación: Nov. 2013


¿En qué se parece esta novela a un roscón de Reyes? En que los dos son deliciosos y tienen sorpresa.
Entusiasta, temperamental y con un talento fuera de lo común para la cocina, Silvia tiene muy claro lo que quiere: abrir un pequeño obrador de repostería con el que ganarse la vida.
Pero tiene todavía más claro lo que no le gusta: no entiende la moda de los cupcakes ("esas magdalenas raras", que diría su abuela), no va a enredarse en una relación amorosa (para eso ya tiene a su amiga Casilda) y, desde luego, no piensa presentarse nunca, jamás, ni de broma, a uno de esos concursos de cocina de la televisión.
Sin embargo, Silvia descubrirá que el camino hacia los sueños tiene desvíos inesperados.

MI OPINIÓN

A este libro le sucede lo mismo que a los cupcakes de los que habla, entra por los ojos. La estética tan dulce de la portada te atrae como un trozo de pastel.

Clara P. Villalón, concursante de masterchef, escribe esta historia de amistad, atracción, persecución de sueños y superación de obstáculos donde la cocina y, en especial, la repostería está presente en cada página y actúa de hilo conector de la trama.

Narrada en primera persona, hará que conozcamos a Silvia, la protagonista, con quien a veces sentí desacuerdos pero con quien también conecté. A ello ayudó sin duda el lenguaje coloquial, su personalidad y su capacidad para superar obstáculos que le impedían conseguir su sueño. A ella se suman otros personajes que intentan ayudarla a cumplir sus objetivos o a entorpecerlos ¿quién sabe?.

El Club del cupcake es una novela fresca, fácil de leer, con un lenguaje cercano y con una extensión propicia para leerlo en un suspiro. Es de esos libros que yo intercalo entre otros más densos porque al tener una historia tan sencilla no requieren tanta atención como cuando hay muchos personajes o tramas complejas.

Como dato diferente, señalar que al inicio de cada capítulo aparece una receta de cupcake que luego formará parte del desarrollo del capítulo.

Está claro que este libro lo disfrutarán el doble los cocinillas y, sobre todo, los amantes de las "magdalenas decoradas" ya que todo gira en torno a la comida y su preparación.

El Club del cupcake es un libro ligero que no nos marcará pero que cumplirá su función, entretener durante su lectura. Un libro para leer con el estómago lleno, porque la continua referencia a la comida puede despertarnos el apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario