19/10/15

Reseña: JACK (Cristina Brocos)

Autora: Cristina Brocos
Editorial: Planeta
Género: Romántica contemporánea
Páginas: 480
Fecha publicación: Sep. 2015

 Que una mujer obesa se enamore del bombero más guapo de la ciudad no sería algo extraño, pero que suceda a la inversa es, como mínimo, sorprendente. Y eso es lo que le ocurrió a Jack cuando rescató a Lis del amasijo de hierros en que se había convertido su coche y oyó su voz, una voz que recorrió su cuerpo y fue directa a su corazón, donde anidó y se quedó ya para siempre. Sin embargo, en esta historia, como en la vida real, no todo es lo que parece. El hombre fuerte no lo es tanto, y la mujer débil guarda en su interior toda la fuerza del universo. Los terribles traumas de la infancia que atormentan a ambos dirigen sus vidas, y ante esta situación sólo caben dos opciones: esconderlos, como hace él, o afrontarlos, como hace ella. Juntos conseguirán sacar a la superficie todos sus miedos y vivir una apasionada historia de AMOR. Jack te hará reír, te hará llorar, te hará soñar y desear... Porque sólo el amor verdadero lo puede todo.

MI OPINIÓN

Jack se nos presenta como un libro romántico de amor verdadero, pero donde los protagonistas arrastran traumas de la infancia que los pondrán a prueba. Cistina Brocos intenta mostrarnos una historia donde el amor no se encuentra en la apariencia física sino en el interior.

¿Quiénes son los protagonistas? Por una parte tenemos a Juan José (Jack) un bombero, que presenta todos los tópicos de la profesión (guapo, cachas, valiente...) pero con una dura historia personal. La protagonista femenina es Lis (la chica obesa) con una historia infantil que me sorprendió.

¿Cuál es la historia? Lis es víctima de un accidente de tráfico y Jack la salva, enamorándose perdidamente de ella.

Mi opinión. La historia de amor surge demasiado rápido de forma, para mí, poco creíble y con un Jack pedante que parece que escupe confeti en vez de palabras.
Acercándome a la página 100 estuve tentada a dejar el libro porque no podía con el carácter del protagonista masculino ni con su historia de amor. Es entonces cuando la autora empieza a centrarse en la historia personal de Lis, y esto fue lo que hizo que acabara de leer el libro. Esta chica tiene un pasado muy trágico que revive en el presente porque publica un libro con sus vivencias y, como consecuencia, aparecen personajes relacionados con esa trama que hacen mantener la intriga.

Cristina Brocos escribe una historia sobre el amor verdadero que no me consigue cautivar, Con una protagonista femenina que evoluciona de forma increíble a lo largo de toda la historia y Jack, un bombero empalagoso hasta lo enfermizo.
Salva el libro los giros que toma hacia las dolorosas infancias de los protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario