Editorial: Espasa
Género: Narrativa contemporánea, Humor
Páginas: 456
Fecha publicación: May. 2015
¿Cuántas posibilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.
MI OPINIÓN
En casa tengo una persona que es fanática de los libros de Laura Norton, es increíble ver como se ríe a carcajadas mientras lee, yo quería ver que era lo que le hacía tanta gracia y empecé a leer No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, pero no conseguí engancharme a la historia. Andaba por casa Gente que viene y bah y una noche lo cogí para echarle un ojo sin muchas expectativas puestas en él, pero a diferencia del primero lo conseguí acabar y aunque no me morí de la risa si que me hizo gracia en algún momento.
Gente que viene y bah está narrado por Bea, una arquitecta desquiciada que se deja con su novio Víctor con el que estaba a punto de casarse y huye a la casa de sus padres en Cantabria en busca de estabilidad. Allí conoce a Diego, el dueño del mercedes rosa, un tipo inaccesible, viudo y con una niña pequeña. Bea buscaba tranquilidad pero los acontecimientos que le esperan en su pueblo pondrán todavía más patas arriba su vida.
Estamos ante un libro lleno de situaciones cotidianas pero llevadas al extremo de la exageración, consiguiendo que resulte gracioso en muchos momentos pero, a la vez, inverosímil y surrealista. Estas situaciones en un primer momento realistas pero que acaban siendo absurdas vienen dadas por el elenco de personajes tan variopintos de los que esta llena la trama. Hay personajes para todos los gustos y todos tienen ese matiz histriónico del que se alimenta la obra.
Es un libro que engancha y entretiene. Una vez que le pillas el punto a la forma de escribir de Laura Norton te sumerges en su lectura esperando cada nueva situación rebuscada que se originará y que hará, a unos, sonreír y, a otros, reír a carcajadas.
Laura Norton escribe con gran fluidez y tiene una capacidad asombrosa para generar momento cómicos y descabellados. El libro puede parecer un poco grande pero se lee volando.
Gente que viene y bah es un libro que te hará sonreír. Lleno de personajes disparatados que viven unas situaciones muy disparatadas, que aunque podrían ser reales sería difícil que les pasarán todas a la misma familia. Entendido esto, disfrutarás de su lectura y pensarás que tú familia tampoco es tan rara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario