23/11/15

Cuentos clásicos para siempre

Podemos leer cuentos a nuestros hijos desde muy pequeños, pero hay una determinada edad en la que ellos empiezan a disfrutar más de esta práctica. Comienzan a preguntar por cosas referentes a la historia, buscan en las ilustraciones la confirmación de lo que estamos leyéndoles, se fijan o preguntan por detalles que a nosotros nos pasan desapercibidos... y, poco a poco, va creándose el momento mágico de la "hora del cuento".

 Libros de cuentos podemos encontrar muchísimos, pero yo quería para mi hijo uno que tuviera los cuentos de siempre, que no me rechinaran los dientes mientras le leía la historia y que no me lloraran los ojos al ver las ilustraciones. Buscando en la librería encontré uno que cumplía todas mis expectativas, Cuentos clásicos para siempre con las ilustraciones de Marta Chicote.

Cuentos clásicos para siempre
Cuentos adaptados por: Varda Fiszbein
Ilustraciones: Marta Chicote
Editorial: Molino (RBA)
Páginas: 91
Fecha publicación: 2008 


Es una obra que contiene los cuentos de toda la vida pero adaptados, manteniendo la esencia original, a los niños les encantarán las historias y los más mayores las recordaremos con agradable nostalgia. Las ilustraciones son tan finas que complementan la obra dándole el valor de ser un gran libro digno de perdurar en estanterías generación tras generación. Los cuentos que incluye son: Aladino y la lámpara maravillosa, Los tres cerditos, La Cenicienta, Caperucita Roja, Juan sin miedo, Blancanieves y los siete enanitos, Ricitos de oro, La princesa y el guisante, El flautista de Hamelín, La Bella durmiente, La ratita presumida, Hansel y Gretel, La lechera y El gato con botas. Como veis es un libro muy completo que tiene los cuentos más tradicionales que todo niño debe de conocer

En casa solo tenemos este ejemplar, pero de la misma editorial hay otros dos títulos con el mismo formato pero con que incluyen otros cuentos clásicos, 















Ahora que se acercan las navidades uno de estos libros, o los tres juntos, son una buena opción para hacer un regalo a los niños (que también disfrutarán los padres) y así pueden ir comenzando una biblioteca personal llena de valor. A mi me esta llamando el de Cuentos clásicos para soñar, tiene una ilustración de portada preciosa.

Mi cuento clásico preferido es el de La lechera, ¿el vuestro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario