30/11/15

Libros leídos en Noviembre (Wrap up)

Noviembre fue un mes bastante productivo, leí alguna de las últimas novedades pero también otros libros que estaba deseando leer, además de literatura infantil- juvenil a la que tenía muchas ganas.

Todavía no están publicadas todas las reseñas de los libros leídos este mes, pero espero ir subiéndolas poco a poco.



La reina roja (Victoria Aveyard). Este libro venía con tantas buenas recomendaciones que no pude más que leerlo. Un libro que se deja leer pero que a mí no me resultó memorable. Te gustará si te gustan las fantasías distópicas basadas en el enfrentamiento entre clases sociales recordando a Los juegos del hambre.








Todo Todo (Nicola Yoon), otro libro del que había oído hablar maravillas y, como soy "libro veo, libro quiero", lo tuve que coger. Una novela donde el amor pone patas arribas la vida de una protagonista enferma. Te gustará si buscas un libro de amor adolescente.







El nombre del viento (Patrick Rothfuss), primera parte de la trilogía Crónica del asesino de reyes. No sé porque no lo leí antes, solo decir que me encantó y que ya me sé párrafos de memoria. Una narración musical para contar los primeros pasos de la vida de un hombre extraordinario. Te gustará si te gustan los buenos libros narrados de forma magistral. Hay que leerlo obligatoriamente. Muy recomendable.






Maldito Karma (David Safier), es un libro entretenido con toques de humor. Te hace replantearte que si la reencarnación es posible ya podemos ir portándonos bien para ir ganando puntos Te gustará si buscas un libro que te entretenga sin mucha más historia y que además te saque alguna sonrisa.

Pendiente se reseña






Cuentos en verso para niños perversos (Roald Dahl). Para mí es un libro de cabecera que siempre leo un par de veces al año. Un Roald Dahl muy satírico que consigue dar una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos. Te gustará si ya estas cansado de oír los cuentos de toda la vida y buscas una adaptación cuanto menos espeluznante y para morirse de risa. Te va a gustar de todas todas. Muy recomendable.

Pendiente de reseña







Siempre hemos vivido en el castillo (Shirley Jackson), una novela magnífica, es una lectura inquietante que no te va a dejar indiferente. Te gustará si te gusta la novela gótica y adoras los personajes complejos, una historia terrorífica con dosis de humor negro. Muy recomendable.

Pendiente de reseña







El despertar de la señorita Prim (Natalia Sanmartín Fenollera). Un libro para leer poco a poco, una utopía muy apetecible. Te gustará si eres de los amantes de la slow life y la vida alternativa a las prisas y el estrés.

Pendiente de reseña







Te odiaré hasta que te quiera (Blair Holden). De esas lecturas de adolescentes en edad del pavo. Te gustará si buscas una historia de amor adolescente donde el chico malo se enamora de la "pardilla".

Pendiente de reseña


Caperucita en Manhattan (Carmen Martín Gaite). Un cuento para jóvenes pero que los adultos disfrutaremos igualmente. Te gustará si buscas una interpretación diferente del famoso cuento clásico.

Pendiente de reseña







Si me tuviera que quedar con alguno ¿cuál sería? Lo tendría muy difícil entre El nombre del viento, Siempre hemos vivido en el castillo y Cuentos en verso para niños perversos. ¿Si tuviera qué olvidar uno? Maldito karma, me entretuvo su lectura pero nada más.

¿Qué os parecen mis lecturas? ¿Habéis leído alguno? ¿Me recomendáis algún título para este mes de Diciembre?


No hay comentarios:

Publicar un comentario