12/11/15

Libros infantiles entretenidos (EDITORIAL USBORNE)


Tengo que confesaros algo, cuando entro en una librería lo que me llama poderosamente la atención son los libros infantiles. En especial esos libros dedicados a los niños que buscan fomentar la creatividad, que tienen pegatinas, solapas, desplegables y que necesitas de colores, pegamento y tijeras para disfrutarlos. Esos libros infantiles para entretenerse y para divertirse que buscan la participación del niño me cautivan. Y además estamos en el tiempo propicio para disfrutar de estos libros, y es que en tiempo de otoño e invierno pasamos más tiempo en casa y ,a veces, ya no sabemos como entretenerlos por eso tener alguno de estos ejemplares nos salvan las tardes.

Y si hay una editorial a la que se le dan bien este género esa es la británica Usborne, aunque cuenta con unos pocos libros de cuentos e historias, su especialidad son los libros de no ficción. Tienen un catálogo de libros impresionante y dirigido a todo el rango de edades desde la primera infancia hasta la adolescencia. Como característica común de sus títulos es que todos ellos buscan la interacción con el niño. Y, además, tienen un precio muy justo en relación a la calidad que tienen.

Mi hijo tiene algunos de estos libros, os voy a mostrar cuales son y veréis como os entra el gusanillo de pedir alguno a los Reyes Magos para los vuestros.








El gran álbum de las pegatinas de animales (Ilustrado por: Cecilia Johansson y Rebecca Finn).
Recomendado a partir de 3 años. Este libro fue el primero que tuvimos, tiene muchísimas pegatinas  de todo tipo de animales y las deberán de colocar en las escenas que correspondan. Tiene 64 páginas donde colocar las pegatinas, así que es un libro que cunde mucho y que entretiene más.

 
 1000 pegatinas de animales (Autor/ Editor: Fiona Watt. Ilustración: Stella Baggott). 
Recomendado a partir de 4 años. El que os enseñé antes fue todo un éxito, así que le cogimos otro parecido para tener en casa de los abuelos. 



Mi gran álbum de dibujar. Recomendado a partir de 4 años. Es de esos libros que aunque recomienden una edad se pueden disfrutar a otras muy distintas, porque hasta yo me entretengo con él. A partir de una serie de instrucciones nos va dando las pautas para dibujar una gran cantidad de cosas: búhos, cohetes, barcos, coches, animales... 96 páginas para dibujar sin parar.


Bloc de laberintos (Autor: Kirsteen Robson. Ilustración: Lauren Ellis y Rob McClurkan. Traductor: Antonio Navarro). Recomendado a partir de 3 años. Aquí lo de los tres años lo pongo un poco en duda, yo tengo 30 y alguno lo tengo que empezar por el final para llegar a la salida... Es un libro de tamaño muy grande tipo bloc de pintura, además de los 30 laberintos tiene más actividades como buscar determinados objetos. Muy entretenido.


Juega con el libro del barco pirata (Autor: Louie Stowell. Ilustración: Christyan Fox). Recomendado a partir de 4 años. Mi preferido por original, hace años que lo tenemos y siempre llama la atención. A los niños les encanta ver como el barco viaja por el circuito del libro como si navegara de verdad. Muy recomendable para regalo, triunfas seguro.


¿Les gustan a vuestros hij@s este tipo de libros? En mi casa no sé si le gustan más al niño o a la madre... Infantil que es una..
Ahh, por si hay dudas esto no es un post patrocinado, más quisiera, jeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario